El gobernador Francisco Domínguez Servién incluyó al heroico personal de salud, durante las arengas a la patria en la última ceremonia de grito de independencia de su mandato.
Desde un balcón del Palacio de la Corregidora, gritó “vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama y Matamoros, viva Guerrero, vivan los hermanos Epigmenio y Emeterio González, viva nuestra independencia nacional, viva nuestro heroico personal de salud, viva Querétaro, viva México, viva México, viva México”.
Frente a una Plaza de Armas donde apenas se apreciaba a algunas personas, entre personal de salud y de seguridad, el gobernador hizo sonar la campana de la independencia y ondeó la bandera de México.
El escenario epidemiológico prohibió la asistencia de la gente a las plazas públicas para evitar aglomeraciones que pudieran incrementar el riesgo de contagios de Covid-19.
Por eso, desde temprano se cerraron diversas calles del Centro Histórico de la ciudad, con el fin de evitar que la gente acudiera a estos espacios públicos y se reiteró el llamado a festejar en casa.
Después entonar el himno nacional desde la Casa de la Corregidora, el gobierno del estado dio paso a un espectáculo de juegos pirotécnicos que pudo observarse desde diferentes puntos de la ciudad.
Minutos antes de la ceremonia del grito, el gobernador recibió a los atletas como parte de la carrera de la Libertad, después de que esta mañana salió un contingente con un mensaje de paz y libertad hacia Dolores Hidalgo, Guanajuato.