MARCELO EBRARD

Plan de vacunas Covid-19 para América Latina se presenta el sábado: Ebrard

Marcelo Ebrard anunció que se presentará un Plan regional de Vacunas contra Covid-19, para que se produzca el medicamento en Latinoamérica

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard habló sobre la reunión del CELAC y las vacunas contra Covid-19 FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que el próximo sábado presentará el Plan Regional de Vacunas para que el antígeno sea producido en América Latina y el Caribe.

En la Conferencia Mañanera, el canciller dijo que el documento será aprobado durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en Palacio Nacional. 

"La coordinación regional para la reuniones de la Red de Especialistas con la OPS, Plan Regional de Vacunas y Medicamentos de CEPAL, se va a presentar el sábado, tenemos nuestro plan para producir vacunas en América Latina y la Red de Virólogos de CELAC. Esto es lo que vamos a ver el sábado, que está relacionado con Covid-19", señaló el funcionario.

Para la Cumbre de la CELAC, ya  31 países confirmaron su participación, la mayoría a nivel de jefe de estado o de gobierno. Los mandatarios de Argentina, Ecuador, Costa Rica, Uruguay están entre los que han confirmado su presencia en México.

Por Paris Alejandro Salazar