OAXACA

Oaxaca tiene el árbol con el tronco más grueso del mundo; ¡es Patrimonio Cultural de la Humanidad!

Tiene más de 2 mil años, un grosor de 58 metros, una altura de 42 metros, un diámetro de 14.05 metros, un volumen de 816 mil 829 metros cúbicos y un peso de 636.107 toneladas.

NACIONAL

·
El árbol con el tronco más grueso del mundo está en México. Foto: SECTURCréditos: Foto: SECTUR

México se caracteriza por su rica gastronomía, maravillosa arquitectura, fiestas tradicionales como el Día de la Independencia y por supuesto, por su bella naturaleza. En este último ámbito, nuestro país destaca por tener el árbol con el tronco más grueso del mundo. ¿Su nombre? El Árbol del Tule, en Oaxaca.

Se encuentra en la localidad de Santa María del Tule y de acuerdo con los datos oficiales de su placa informativa, tiene más de 2 mil años, un grosor de 58 metros, una altura de 42 metros, un diámetro de 14.05 metros, un volumen de 816 mil 829 metros cúbicos y un peso de 636.107 toneladas.

Datos oficiales del Árbol del Tule. Foto: México Mágico

Patrimonio Cultural de la Humanidad

De acuerdo con información del portal City Express, en el año 2003 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Además, fue reconocido como Árbol Nacional en 1921, Árbol Histórico de Oaxaca en 1944 y como Árbol más Notable de Oaxaca por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAP).

Si algo caracteriza al Árbol del Tule es que los habitantes y turistas han encontrado diferentes formas de animales, como un león, elefante y cocodrilo, sólo por mencionar algunos.

Foto: José Manuel Aguirre Martín

.

Foto: José Manuel Aguirre Martín

.

Foto: José Manuel Aguirre Martín