COAHUILA

Inédito que menores de edad de Coahuila se vacunen en Texas: Roberto Bernal

El secretario de Salud de Coahuila señaló que iniciaron con estas labores ya que los jóvenes y niños regresaron a clases presenciales

NACIONAL

·
vacunación en Coahuila a menores de edad.Vacunación en Coahuila a menores de edad. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Tras informarse que el estado de Coahuila será la primera entidad en iniciar la vacunación contra covid-19 en menores de edad, que van de los 12 a 17 años, iniciarán con los hijos de los trabajadores de diferentes empresas ubicadas en Piedras Negras, Roberto Bernal que las instancias más importantes médicas más importantes y gubernamentales del mundo lo han recomendado incluyendo el Consejo Consultivo de Cofepris Nacional.

Señaló que iniciaron con estas labores sumado a que los jóvenes y niños regresaron a clases presenciales, y destacó que al vacunarse los grupos de 18 años en adelante el gobierno federal está dando esta disposición, por lo que faltaban los grupos menores de 17 años.

También te puede interesar: Pfizer prepara vacuna contra Covid-19 para niños entre 5 y 11 años

Vacunación en EU

El secretario de Salud de Coahuila destacó que este programa de vacunación a menores de edad ha sido un trabajo  conjunto entre el municipio y el estado, ya están en el proceso, donde les solicitaron las vacunas a gobierno de Estados Unidos, y las autoridades del condado de Maverick,Texas, el juez autorizó las vacunas.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Bernal afirmó que vacunaron alrededor de 300 personas el primer día, y serán cerca de mil vacunados, con el consentimiento de los padres de familia o tutores y aseguró que tienen el equipo necesario para atender a todas los jóvenes.

Durante la charla en el espacio de Sergio y Lupita a través de la señal de Heraldo Media Group, el funcionario señaló que en este proceso de vacunación, llevan a varios grupos menores de edad al condado de Texas y regresan ese mismo día a Coahuila, después de aplicarse su vacuna.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

 

 

Temas