GRITO DE INDEPENDENCIA

Medidas de seguridad para el Zócalo el 15 y 16 de septiembre por el Grito de Independencia

Una de estas medidas que se implementan en el Zócalo es que la plancha del primer cuadro permanecerá cerrada

NACIONAL

·
Imagen del Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.Créditos: Cuartoscuro.

Desde el pasado sábado 11 de septiembre, las autoridades de la Ciudad de México pusieron en marcha las medidas sanitarias en comercios, restaurantes, bares y terrazas del primer cuadro de la capital por la celebración del Grito de Independencia.

Una de estas medidas que se implementan en el Zócalo por las fiestas patrias es que la plancha del primer cuadro permanecerá cerrada. Además de que todos los negocios que están aledaños al Zócalo, tienen que respetar los nuevos horarios de operación.

Desde el pasado sábado y hasta el  próximo martes 14 de septiembre deberán cerrar sus puertas a más tardar a las 21:00 horas. Esta medida aplica para restaurantes, bares y terrazas de azotea.

Mientras que para el miércoles 15 de septiembre, los comercios, restaurantes y bares operarán hasta las 17:00 horas y podrán volver a abrir el 16 de septiembre a partir de las 15:00 horas.

Por otro lado los hoteles frente al Zócalo sólo podrán operar con reservación comprobada, mientras que el restaurante-bar será solo para huéspedes y en los horarios antes mencionados.

Imagen dell Zócalo capitalino. Foto: Cuartoscuro

Piden tomar precauciones en los traslados

En busca de evitar afectaciones, las autoridades locales pidieron a la ciudadanía y comerciantes de la zona tomar en cuenta los tiempos extraordinarios de traslado durante estas fechas.

También se pide a los residentes de la ciudad, estar pendientes de la información que se difunda en las redes sociales oficiales del Gobierno de la Ciudad de México.

Hasta el momento no se conoce cómo será la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se analiza la posibilidad de tener público en la ceremonia patria.