PRI

Alejandro Moreno rechaza que el PRI negocié posiciones en el gobierno

Asegura que designación de Quirino Ordaz debe someterse a consideración del partido

NACIONAL

·
Alejandro Moreno rechaza que el PRI negocié posiciones en el gobierno (Foto: Especial)Créditos: Especial

Alejandro Moreno, en su calidad de dirigente nacional del PRI, rechazó que se utilice al partido para negociar posiciones, afirmó que la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para sumarse como funcionario del gobierno federal es a título personal, pero debe ser sometida a consideración del Consejo Político Nacional (CPN) del partido de lo contrario podría ser expulsado del partido.

Lo anterior, en respuesta al anuncio de la Secretaría de Relaciones Exteriores de que el titular del Ejecutivo consideró como embajador de México en España al gobernador sinaloense, en este contexto el presidente nacional del PRI afirmó que la invitación del Poder Ejecutivo al mandatario estatal para asumir funciones en su administración, es a título personal y nada tiene que ver con el partido.

“Las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se usan ni pueden ser usadas para negociar posiciones”, afirmó Moreno

En este contexto, aclaró que antes de que Quirino Ordaz acepte la oferta, debe ser sometido a consideración de los órganos de gobierno del PRI.

“Cuando un gobernador priista quiere sumarse a las actividades de un gobierno de partido distinto al nuestro, debe someter a consideración del Consejo Político Nacional (CPN) la solicitud, y éste decidirá si aprueba o no la participación”, señaló el dirigente nacional del tricolor.

Advirtió que de no realizarse lo anterior, el gobernador corre el riesgo de perder su militancia priista, sin embargo, aclaró que al momento no hay registro de solicitud por parte del mandatario sinaloense.

Moreno, insistió que en caso de que el CPN no apruebe la licencia, y Ordaz decida aceptar el encargo, ello implicaría la pérdida de su militancia conforme a los estatutos priistas. 

El también diputado federal advirtió que los priistas verdaderos saben estar siempre del lado del partido, con lealtad, unidad y compromiso. Destacó que este partido no permitirá las intenciones del gobierno de Morena para dividir a la coalición “Va por México” o al PRI.