VACUNA ANTICOVID-19

Aplicarán segunda dosis contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años del 14 al 19 de septiembre en la CDMX

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que van a aplicar alrededor de 700 mil dosis en siete alcaldías de la CDMX

NACIONAL

·
El plan de vacunación en la Ciudad de México continuará a partir del 14 al 19 de septiembre. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La próxima semana se va a llevar a cabo la Fase 28 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, que contempla la aplicación de alrededor de 700 mil dosis.

Entre el martes 14 de septiembre y el domingo 19 de septiembre, con excepción del jueves 16 por ser día de asueto, se contempla aplicar 141 mil 373 dosis diarias para distintos sectores poblacionales de diversas alcaldías.

En videocoferencia de prensa, el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que van a aplicar la segunda dosis de Sputnik-V a 482 mil 174 adultos de 30 a 39 vacunados en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Las sedes son Azcapotzalco, Arena Ciudad de México; Benito Juarez, Centro Médico Nacional Siglo XXI y Pepsi Center / World Trade Center; Miguel Hidalgo, Campo Militar Marte; Gustavo A. Madero, Centro Cultural Jaime Torres Bodet - IPN y la Escuela Nacional Preparatoria #9; Tláhuac, Unidad Habitacional Militar el Vergel; Coyoacán, Estadio Olímpico Universitario - UNAM y Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina; Venustiano Carranza, Palacio de los Deportes.

Clark también informó que se aplican las segundas dosis de Sputnik-V a 176 mil personas, de 18 a 29 años, vacunados en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Las sedes definidas son: Benito Juarez, Centro Médico Nacional Siglo XXI y Pepsi Center / World Trade Center; Tláhuac, Unidad Habitacional Militar el Vergel; y Miguel Hidalgo, Campo Militar Marte.

Aplicarán Pfizer-BioNtech

Mientras que se aplicará la primera dosis de Pfizer-BioNtech a 48 mil 693 personas, de 18 a 29 años, residentes de Cuajimalpa, siendo la sede la Expo Santa Fe.

En todos los casos, el calendario, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, quedó conformado de la siguiente manera: A, B y C, martes 14 de septiembre; D, E, F y G, miércoles 15 de septiembre; H, I, J, K, L y M, viernes 17 de septiembre; N, Ñ, O, P, Q y R, sábado 18 de septiembre; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, domingo 19 de septiembre.

El Director de Gobierno Digital de la Adip informó que en el caso de la segunda dosis de Sputnik-V para las personas de 30 a 39 de Álvaro Obregón se aplicará en la semana del 21 de septiembre; lo mismo ocurre en los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Además, mandó un mensaje para los jóvenes, de 18 a 29 años de edad, de Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco que aún no reciben su primera dosis.

"Lo que sí queremos reforzar es el llamado a los jóvenes de estas cuatro Alcaldías que por favor nos ayuden a esperar un poco más, cada día falta menos, pero sí esperar un poco más a que le corresponda la vacuna a su Alcaldía", dijo Clark.

Durante la Fase 28 del Plan Nacional de Vacunación se podrá aplicar la segunda dosis de Sputnik-V a rezagados que la recibieron antes del del 22 de julio. Pueden acudir el 14,15,17,18 o 19 de septiembre: Arena Ciudad de México, Centro Médico Siglo XXI, Palacio de los Deportes, Prepa 9, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Campo Marte, Estadio Olímpico Universitario, CENCIS Marina, Unidad Habitacional Militar el Vergel,  Pepsi Center y Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En el caso de Pfizer-BioNtech, en Cuajimalpa, no se van a atender rezagados.