NAYARIT

Congreso local de Nayarit reducirá el sueldo de los legisladores un 25 por ciento

Esto será para destinar el dinero acumulado para las necesidades de la entidad

NACIONAL

·
S sumarán poco más de 3 millones de pesos.Créditos: Especial

En conferencia de prensa, la líder del Congreso local de Nayarit, Alba Cristal Espinoza anunció que el sueldo de las y los diputados reducirá 25% y el ahorro generado desde esta fecha hasta diciembre -calculado en más de 3 millones de pesos- será puesto a disposición del gobernador electo Miguel Ángel Navarro, que asumirá el cargo el 19 de septiembre, para que se destine al rubro más necesario en la entidad.

"Les notificamos gratamente que por primera vez, desde hace muchísimos años se va a generar una reducción al sueldo del legislador en esta presente legislatura. Eso conlleva una reducción importante y para poder generar empatía, solidaridad y real congruencia de nuestros actos y con la vida social que tienen los nayaritas. Esta reducción comprende el 25% del salario neto del legislador, de cada uno de nosotros", dijo la diputada.

Sin embargo,  el Tabulador de Sueldos para diputados locales da cuenta de un sueldo base de 31 mil 700 pesos y una dieta de 69 mil 900 pesos mensuales.

Pero las y los diputados perciben otros ingresos, por ejemplo, los integrantes de la Comisión de Gobierno reciben una contraprestación establecida en el Tabulador de Compensación Mensual a los integrantes, que van desde los 36 mil a secretarios, 60 mil a vocales y vicepresidentes, hasta 93 mil 750 pesos para presidencia.

alg