VACUNA ANTICOVID-19

Vacunación CDMX; ¿Quién recibirá inyección contra Covid-19 esta semana?

Mañana inicia una nueva etapa de vacunación para los habitantes de la Ciudad de México. Serán alrededor de 420 mil dosis las que se aplique esta semana en la capital

NACIONAL

·
¿Quién recibirá esta semana la vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de México? FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En una nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, el gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de mañana comenzará la aplicación de vacunas a jóvenes de 18 a 29 años en cuatro alcaldías y también se aplicará la segunda dosis a personas entre 40 y 49 años en otras dos demarcaciones. 

En el caso de los jóvenes entre 18 y 29, será en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, las que entregaran las primeras dosis. Para esta etapa se aplicará el medicamento desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca

De nueva cuenta se seguirá el modelo del orden alfabético para acudir a los macrocentros. Las fechas se agendan según la primera letra del apellido paterno y acudirán en los siguientes días: 

1.- Martes 10 de agosto: A a C

2.- Miércoles 11 de agosto: D a G

3.- Jueves 12 de agosto: H a M

4.- Viernes 13 de agosto: N a S.

5.- Sábado 14 de agosto: S a Z

¿En dónde se aplica la vacuna?

Las vacunas se aplicarán en los macrocentros que se han destinado en ocasiones anteriores para la aplicación de las dosis: 

1.- Milpa Alta: En el Deportivo Villa Milpa Alta

2.- Magdalena Contreras: En el Estadio Olímpico Universitario

3.- Venustiano Carranza: En el Palacio de los Deportes

4.- Cuauhtémoc: En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y en la Biblioteca Vasconcelos. 

Inicia una nueva etapa de vacunación en la CDMX 
FOTO: Archivo 

Segunda dosis de 40 a 49 

Para las alcaldías Xochimilco y Álvaro Obregón se aplicará la segunda dosis de la vacuna para los ciudadanos entre 40 y 49 años de edad. También se utilizará el fármaco de AstraZeneca

En Xochimilco se realizará en el Deportivo Xochimilco y en la alcaldía Álvaro Obregón será en el Pepsi Center del WTC y en el Estadio Olímpico Universitario. 

EL expediente de vacunación es indispensable para recibir el medicamento 
FOTO: Twitter 

¿Cómo conseguir el expediente de vacunación?

Para tener el expediente de vacunación (requisito indispensable para recibir la vacuna), es necesario que el interesado ingrese a la página de Internet del gobierno de la República. Ahí deberá llenar el formulario con los datos que se piden. Al terminar es necesario descargar el expediente y llenar a mano los datos restantes. 

El día de la vacunación, el interesado deberá llevar el expediente, la CURP, una identificación oficial y el acta de nacimiento. 

Temas