VACUNAS

¿Dónde y cuándo se realizará la vacunación contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años del Edomex?

A partir del miércoles 11 de agosto arranca la vacunación contra COVID-19 en el Estado de México

NACIONAL

·
(Foto: AFP)Créditos: AFP

A partir del miércoles 11 de agosto arranca la vacunación contra COVID-19 en el Estado de México, para las personas de 18 a 29 años residentes exclusivamente en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, informaron los gobiernos federal y estatal, en coordinación con los ayuntamientos. 

El mismo día, como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, inicia la aplicación de la segunda dosis a los grupos etarios de 40 a 49 y 50 a 59 años en 31 municipios mexiquenses.

Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, Otumba, Axapusco, San Martín de las Pirámides, Nopaltepec, Jilotzingo y Temoaya, serán las demarcaciones en donde se vacune a los adultos de 50 a 59 años, con lo cual, al final de esta jornada se habrá completado el esquema de dicho grupo en los 125 municipios de la entidad.

Las autoridades informaron que también serán vacunadas en segunda dosis las personas de 40 a 49 años de Atlacomulco, El Oro, Acambay, Temascalcingo, Villa del Carbón, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Timilpan, Soyaniquilpan, Morelos, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Temoaya, Otzolotepec, Xonacatlán, Isidro Fabela y Amoloya de Juárez.

Durante la jornada de continuará la inmunización para mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación.

El horario de la aplicación de las vacunas se llevará a cabo de 9:00 a 17:00 horas, en orden alfabético. La primera dosis para los mexiquenses de 18 a 29 años se realizará en Naucalpan del 11 al 18 de agosto; mientras que en Tlalnepantla se aplicará del 11 al 15 de agosto.

En tanto la segunda dosis para personas de 50 a 59 años, se llevará a cabo del 11 de agosto al 14 de agosto en Nopaltepec , Teotihuacán, Temascalapa, Axapusco, San Martín de las Pirámides, Acolman , Jilotzingo, Temoaya, Otumba.

Mientras que la segunda dosis para personas de 40 a 49 años se aplicará del 11 al 20 de agosto, dependiendo del calendario oficial en: Almoloya de Juárez, Morelos, Timilpan, Villa del Carbón, Chapa de Mota, Otzolotepec, Xonacatlán, Isidro Fabela, Temoaya, Ixtlahuaca, Jiquipilco y Jocotitlán, el Oro, Acambay, Temascalcingo, Polotitlán, Soyaniquilpan, Atlacomulco, Aculco, Jilotepec, San José del Rincón y San Felipe del Progreso.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.
Los ciudadanos que acudan a recibir la primera dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en donde pretendan aplicarse la vacuna.

Para la segunda dosis deberán agregar comprobante de aplicación de la primera dosis.

Las autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.