TERCERA OLA

Por tercera ola, padres temen regreso a clases

Padres rechazan clases presenciales

NACIONAL

·
POR CLASES. Protesta de un sector que ya quiere integrarse a su escuela. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Ante el anuncio de reabrir las escuelas, el próximo 30 de agosto, 68 por ciento de los padres de familia no considera enviar a sus hijos a las clases presenciales, según una encuesta de la compañía Poligrama.

Además, de las personas que tuvieron esta postura, 35 por ciento mencionó que hay que esperar hasta que pase la pandemia de COVID-19 para volver a las aulas; 23.7 por ciento optó por aguardar hasta el siguiente ciclo escolar y 23.1 prefiera esperar medio año más.

 “Nuestra interpretación es que hay de nueva cuenta un miedo generalizado, sobre todo a las muertes y al incremento de la letalidad (del COVID)”, explicó Patricio Morelos, socio consultor en Poligrama. La medición incluyó a mil personas encuestadas vía telefónica. 

Otra pregunta fue si consideran que México está listo para volver a las aulas, 65 por ciento respondió que no; y 63.4 por ciento coincidió en que la escuela de sus hijos no está preparada para recibirlos. Patricio Morelos dijo que el avance tan rápido de la variante Delta y de la tercera ola de COVID cambiaron la opinión pública, pues antes había más personas que sí querían la reapertura.

PAL