TEPJF

Encabeza Reyes Rodríguez primer evento público como presidente del TEPJF

La Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana dio el espaldarazo a Reyes Rodríguez

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

A pesar del conflicto interno en el Tribunal Electoral Federal, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón encabezó su primer evento público como presidente del máximo órgano electoral del país, que fue transmitido en los canales oficiales del tribunal.

Aun cuando el magistrado José Luis Vargas Valdez interpuso una controversia ante el Poder Judicial por su remoción como presidente del TEPJF, hoy Reyes Rodríguez ya se presentó como titular del órgano electoral en la inauguración del Foro Virtual “Reflexiones sobre el proceso electoral 2020-2021 y su impacto para los pueblos y comunidades indígenas”.

El foro fue organizado por la magistrada Janine Otálora y tuvo como invitado al Presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, César Wong, quien aplaudió mientras Reyes Rodríguez era presentado con su nuevo encargo, y también dio el espaldarazo al nuevo titular al afirmar que “ahora las cosas pueden caminar bajo otra óptica y que la justicia electoral en México sea una sola”.

“El gusto enorme que nos da que el magistrado, Reyes Rodríguez Mondragón, haya sido designado por sus pares como presidente de la Sala Superior; un magistrado con una capacidad ya demostrada, que tiene mucho arraigo por la justicia electoral loca, un trabajo que ha realizado por muchos años y hoy nosotros reconocemos a nombre de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, queremos felicitar al magistrado y a los magistrados de la Sala Superior que le dieron ese voto de confianza”, ahondó Wong.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña también dio la bienvenida oficialmente a Reyes Rodríguez como titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Quisiera comenzar saludando al presidente de la Sala Superior del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, me da un gusto enorme estar en este su primer evento público en carácter de presidente de nuestra sala”, indicó.

Por su parte, el magistrado Felipe Fuentes Barrera enfatizó que es una buena recepción en la inauguración de la presidencia en el Tribunal Electoral Federal.

El foro virtual se transmitió en las redes sociales del TEPJF, así como en los canales oficiales del tribunal.