YUCATÁN

Analizan Mauricio Vila y AMLO proyectos a favor de Yucatán

También se contemplaron temas como el Tren Maya y la ampliación del Puerto de Altura de Progreso

NACIONAL

·
Vila Dosal comentó con el Presidente sobre la llegada a Yucatán de la empresa italiana Fincantieri.Créditos: Especial

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar temas relacionados a los proyectos que se realizan en ese estado como el Tren Maya y la ampliación del Puerto de Altura de Progreso.

También se revisaron proyectos de infraestructura como las carreteras dañadas por las tormentas tropicales y los huracanes del 2020, así como la construcción del hospital de Ticul y la posibilidad de un nuevo hospital estatal.

“Los proyectos que la Federación, algunas veces junto con la iniciativa privada, están llevando a cabo van a buen ritmo porque hay muy buena coordinación entre el gobierno estatal y el federal porque es un trabajo en equipo”, aseveró Vila Dosal tras su visita a Palacio Nacional.

Sobre los avances de los tramos del Tren Maya en Yucatán, hablaron sobre las estaciones contempladas en ese estado, así como la posibilidad de dar un buen uso a terrenos donde se ubican estaciones de tren antiguas. 

En ese sentido, también dialogaron sobre los planes a futuro para el rescate y aprovechamiento del terreno de la ex-estación de trenes “La Plancha”. 

En el tema de la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, Vila Dosal y López Obrador revisaron los tiempos y detalles de ese proyecto, para el cual se ha autorizado la ampliación de 40 hectáreas.

Con esto se permitirá que lleguen a esa entidad barcos más grandes a los que ahora llegan, toda vez que actualmente llegan embarcaciones 40 mil toneladas y con ese proyecto podrán arribar buques de hasta 100 mil toneladas.

Vila Dosal comentó con el Presidente sobre la llegada a Yucatán de la empresa italiana Fincantieri, que tan solo con la construcción de un astillero podría ocupar aproximadamente 40 hectáreas y representará la inversión de 3 mil millones de pesos.

Reiteró a López Obrador su disposición y completo respaldo a los proyectos que la administración federal realiza en Yucatán, así como la apertura de su administración para trabajar en equipo y llevarlos a buen término.

alg