UNAM

Regreso a clases presenciales en la UNAM será en el momento adecuado: Graue

El próximo semestre en la UNAM iniciará en la modalidad a distancia el lunes 9 de agosto de 2021

NACIONAL

·
La UNAM publicó los lineamientos generales para el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que la máxima casa de estudios del país regresará a clases presenciales en el momento adecuado, pues el proceso será gradual y paulatino, en respuesta a como mejoren las condiciones sanitarias. 

El pasado jueves 29 de julio, la UNAM publicó los lineamientos generales para el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, en los que confirmó que el próximo semestre iniciará en la modalidad a distancia, el lunes 9 de agosto.

La institución detalló que se podrá implementar la modalidad presencial "en grupos reducidos y en forma escalonada" cuando hayan transcurrido tres semanas consecutivas en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19, y explicó que el uso se cubrebocas en sus instalaciones será obligatorio.

El próximo semestre iniciará en la modalidad a distancia, el próximo lunes 9 de agosto. Foto: Cuartoscuro

Regreso a clases, en el momento adecuado

En una entrevista para un medio nacional, el rector de la UNAM afirmó que no se puede regresar a clases presenciales por como está sucediendo la pandemia por el coronavirus tanto en la Ciudad de México, como en todo el país, sin embargo aseguró que se regresará cuando mejoren las condiciones sanitarias. 

Graue explicó que la vuelta a las aulas será paulatina, lo que significa que poco a poco será incrementando la presencia tanto de los alumnos como de los docentes. Agregó que actualmente, en semáforo naranja, se mantienen las medidas de nos más de un 30 por ciento de presencia en distintos institutos, escuelas y facultades para algunas actividades esenciales. 

Finalmente, pidió a los jóvenes estudiantes de la máxima casa de estudios que se vacunen, ya que aseguró que "es muy importante que nos protejamos todos".