AUMENTO DE CAMAS COVID-19 EN ACAPULCO

A marcha forzada aumentan camas Covid en Acapulco

El aumento de camas se ha dado en el Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Vicente Guerrero”, ubicado en la Avenida Constituyentes

NACIONAL

·
Aumento de camas Covid-19 en Acapulco.Hasta el pasado lunes 2 de agosto, el número de hospitalizados en Acapulco ascendía a 330. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Una tercera ola de contagios de Covid-19 tomó por sorpresa a tres de cuatro hospitales públicos en Acapulco, cuya saturación de camas ocasionó que uno de éstos habilite nuevamente un área más para pacientes graves por el virus.
 
Se trata del Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Vicente Guerrero”, ubicado en la Avenida Constituyentes, ahí se habilitaron 203 espacios más para pacientes como parte del plan de reconversión por el incremento de contagios que azota a la entidad, indicó en un documento Josefina Estrada Martínez, representante federal del IMSS a nivel estatal. 

Asimismo, Estrada Martínez señaló que la ampliación de espacios se da “en cumplimiento a la política de cero rechazos”, ya que tras el repunte de casos activos el número de pacientes internados también incrementó en los diferentes nosocomios del municipio. 

“Nosotros como Institución de salud estamos preparados, pero es fundamental que nos echen tantito la mano cuidándose, manteniendo la sana distancia, continuando con el lavado de manos, y lo más importante no salir de casa si no es necesario”, aseguró la funcionaria federal. 

La reconversión de esta clínica se da una semana después de que las autoridades de salud municipal alertaron que únicamente había 49 espacios en toda la ciudad para atender nuevos ingresos. 

Hasta el pasado lunes 2 de agosto, el número de hospitalizados en Acapulco ascendía a 330, de los cuales 297 son jóvenes adultos y tres más son niños internados en el Hospital General de El Quemado. 

Sobre los casos activos, Acapulco pasó de ser el epicentro de la pandemia al segundo lugar con 622, y el primer lugar está ocupado por Chilpancingo con mil 466. 

De manera general, este día la Secretaría de Salud estatal reportó que Guerrero rompió por cuarta ocasión su récord de contagios en lo que va de la tercera ola del virus, al registrar en 24 horas 851 nuevos casos, con lo que la entidad suma hasta ahora 53 mil 827 infectados. 

Mientras que la hospitalización se mantiene en 68 por ciento en camas generales y 46 por ciento con ventilador contra un 49 y 41 por ciento a nivel federal.

Por: Alfonso Juárez y Karla Benítez 

SSB