HOSPITALIZADOS EN HIDALGO

En Hidalgo el 91% de hospitalizados no fueron vacunados

Hidalgo se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico con un ascenso permanente de padecimientos activos de Covid-19 que está cerca de los dos mil contagios

NACIONAL

·
Hospitalizaciones en Hidalgo.De acuerdo con el representante de la SSH, hasta el momento suman mil 771 hospitalizados en el estado. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Durante las últimas tres semanas en Hidalgo se ha registrado un incremento permanente de padecimientos de Covid-19, así como de hospitalizaciones, de las cuales 91 por ciento de los casos no fueron vacunados, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

El funcionario estatal explicó que sólo el 9 por ciento de los pacientes que fueron hospitalizados fueron vacunados contra Covid-19, pero presentaron complicaciones por problemas crónico degenerativos como la hipertensión arterial, la diabetes, obesidad y tabaquismo.

De acuerdo con el representante de la SSH, hasta el momento suman mil 771 hospitalizados en el estado, de los cuales 560 son mayores de 60 años de edad, por lo que presentaron diferentes complicaciones asociadas con el coronavirus, aunado a que arribaron en una etapa tardía a los hospitales.

Reconoció que no existen condiciones para un eventual retorno a clases presenciales en la entidad, debido a que Hidalgo aún no alcanza el punto más elevado de los contagios por Covid-19 que podría registrarse a mediados de este mes, en la medida que avance la campaña nacional de vacunación.

Dijo que la variante Delta puede ser contagiosa desde antes de presentar síntomas, situación por la cual pidió a la ciudadanía no convivir con personas con las que no hayan tenido contacto 21 días antes, para determinar la viabilidad de las condiciones reales.

Mencionó que solicitó a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) que no se contemple un regreso a clases presenciales para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, por lo que se podrán considerar hasta que disminuyan los padecimientos y avance la vacunación para la población joven, que ha sido la más afectada por la tercera ola de contagios.

Hidalgo se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico con un ascenso permanente de padecimientos activos de Covid-19 que está cerca de los dos mil contagios, así como de defunciones, de los cuales 14 municipios se encuentran en el color rojo de máximo nivel de alerta.

SSB