HIDALGO

Instalarán 10 centros de vacunación permanente en Hidalgo

El funcionario estatal dijo que estos centros de vacunación funcionarán conforme la disponibilidad de las vacunas

NACIONAL

·
Centros de vacunación en Hidalgo.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que se instalarán 10 centros de vacunación permanente contra Covid-19 en el estado, así como un centro de vacunación universal permanente.

El funcionario estatal dijo que estos centros de vacunación funcionarán conforme la disponibilidad de las vacunas, pero pretenden aumentar la vacunación de la población en general, por lo que refirió que el primer centro de vacunación está operando en el centro de salud de Pachuca y el siguiente será en el centro de salud de Tulancingo.

Primeras y segundas dosis anticovid

De acuerdo con el representante de la SSH, este nuevo centro de vacunación aplicará primeras y segundas dosis a los habitantes de Tulancingo, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Metepec, Acatlán y Acaxochitlán, por lo que definirán los puntos estratégicos para la vacunación.

Agregó que la apuesta de vacunación se realizará sin límites de edad o municipio de residencia en tanto se traten de ciudadanos que radiquen en la entidad, por lo que este nuevo espacio de vacunación comenzaría a funcionar a partir del 9 de agosto.

Asimismo, colaborarán con el gobierno federal para que se realice un protocolo de intervención y constitución de brigadas para la vacunación universal en la entidad, por lo que también se consideran brigadas especiales que salgan a diferentes puntos con difícil acceso para garantizar la aplicación de las vacunas a las personas de los sectores más rezagados.

Para las personas mayores de 18 años de edad, la vacunación contra Covid-19 comenzaría a partir del 9 de agosto, por lo que dependerá de la disponibilidad de los inmunizantes para aplicar las dosis a este sector de la población que ha sido uno de los más afectados por la nueva variante Delta que se encuentra en circulación y ha causado la tercera ola de contagios en el estado, misma que alcanzará su punto más elevado en la primera quincena de agosto.

DRV