HIDALGO

Autoridades de Salud de Hidalgo confirman que variante delta circula en la entidad

Las nuevas variantes de Covid-19 han provocado la tercera ola de contagios, por lo cual 687 personas dieron positivo a la enfermedad, 434 padecieron la variante Delta

NACIONAL

·
La nueva variante de coronavirus en el estado puede alcanzar su mayor pico de contagios en la primera quincena de agosto Foto: Cuartoscuro Créditos: FOTO: ESPECIAL

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que circulan en 54 municipios la variante Delta de Covid-19, la cual es 20 más contagiosa de la cepa original de China.

El funcionario estatal explicó que las nuevas variantes de Covid-19 han provocado la tercera ola de contagios, por lo cual 687 personas dieron positivo a la enfermedad, 434 padecieron la variante Delta, debido a que se trata de uno de los virus con mayor capacidad de contagio, debido a que no desarrolla síntomas de forma inmediata, pero que puede propagarse.

De acuerdo con el responsable de la SSH, la nueva variante de coronavirus en el estado puede alcanzar su mayor pico de contagios en la primera quincena de agosto, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas correspondientes como el uso permanente de cubrebocas, así como lavado de manos y distanciamiento social.

Agregó que se trata de una pandemia diferente de Covid-19 que ha afectado en mayor medida a los jóvenes y a los menores de edad, por lo que se trata de una ola de contagios diferente a las primeras dos en las que las personas más afectadas fueron los mayores de 60 años de edad.

Aunque la mortalidad derivada por la pandemia ha disminuido en los últimos días, el funcionario estatal manifestó que no debe bajar la guardia por parte de la población en general, por lo que dependerá del avance de la campaña nacional de vacunación para lograr una reducción constante de padecimientos.

Asimismo, enfatizó que pueden presentarse casos de reinfección entre la población vulnerable, por lo que manifestó que deben implementarse las medidas preventivas permanentes para que no se vuelvan a presentar más afectaciones a la población infantil y joven.

Hidalgo se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico, aunque hay 19 municipios que se encuentran en el color rojo con máxima intensidad, principalmente por la elevada cantidad de infecciones activas que se han suscitado.

dhfm