CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO garantiza abasto de Gas LP en CDMX e Hidalgo ante paro de gaseros

El presidente dijo que se reunió con su gabinete para decidir las medidas que se tomarán en relación con este tema

NACIONAL

·
López Obrador habló sobre el suministro de Gas LP en el centro del país FOTO: Especial

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador habló sobre los problemas que se viven en diferentes partes de la República Mexicana, en lo relacionado con el abasto de Gas LP

El titular del Ejecutivo anunció tres acciones de su gobierno para garantizar el suministro de este producto esencial para la vida diarias de los mexicanos. Dijo que ante las protestas y el posible desabasto del gas, hay tres medidas para garantizar el suministro en la Ciudad de México, el Valle de México y Pachuca.

“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se niegan a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas”, expuso. 

También dijo que trabaja con el gabinete federal, específicamente con la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el Director de Pémex, Octavio Romero Oropeza; el consejero de Presidencia, Julio Scherer y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinnbaum, para garantizar el abasto de Gas LP en el centro del país.

“Garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y Pachuca, porque no es un asunto nacional afortunadamente, es aquí en la ciudad, donde hubo esta protesta el día de ayer”, dijo.

Además, López Obrador adelantó que la Guardia Nacional va a garantizar la seguridad de los trabajadores y los camiones repartidores.