LÓPEZ OBRADOR

AMLO dedica poema "La Calumnia" de Rubén Darío a la prensa; presume su nuevo libro

El presidente López Obrador leyó el poema "La Calumnia" de Rubén Darío y dijo que con eso inicia un capítulo de su nuevo libro

NACIONAL

·
López Obrador leyó un poema de Rubén Darío FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

El presidente López Obrador anunció que ya terminó su nuevo libro y que ya lo entregó a la editorial, para que sea revisado y publicado. El titular del Ejecutivo dijo que se tiene pensado que el trabajo saldrá a la venta a finales del mes de agosto.

Además, explicó que tiene un capítulo en el que habla de la prensa en México y lo que ha sucedido durante su gobierno en relación a los medios de comunicación. Por eso, en ese episodio agregó un poema de Rubén Darío llamado "La Calumnia", con el que inicia el capítulo. 

“Un poema de Rubén Darío que pongo en mi nuevo libro. Por cierto, ya lo entregué a la editorial y va a salir a finales de mes”, informó. Después de eso, pidió el micrófono y leyó el poemínimo del escritor nicaragüense. 

El poema le recuerda a la prensa en México 

López Obrador leyó el poema que se proyectó en la pantalla y dijo que lo toma como referencia cuando habla de la prensa en México, misma de la que ha cuestionado su labor durante todo su mandato.

Puede una gota de lodo
sobre un diamante caer;
puede también de este modo
su fulgor oscurecer;
pero aunque el diamante todo
se encuentre de fango lleno,
el valor que lo hace bueno
no perderá ni un instante,
y ha de ser siempre diamante
por más que lo manche el cieno. 

Durante las preguntas de los medios de comunicación y después de presentar la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana?, López Obrador dijo que lo usa como referencia cuando habla de la prensa. También mencionó algunos datos biográficos de Rubén Darío y su admiración por el poeta mexicano Salvador Díaz Mirón

"Miren qué bonito, qué bello", dijo López Obrador, antes de pasar a las siguientes preguntas en la Mañanera de Palacio Nacional.