TLALNEPANTLA

Rescatan en Tlalnepantla a 6 personas que fueron arrastradas por la corriente

Entre las personas rescatadas se encuentra un menor de edad

NACIONAL

·
Los rescatados están fuera de peligro. Créditos: Especial

La tarde de este lunes, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC) de Tlalnepantla, lograron el rescate de seis personas, entre ellas un menor de edad, que fueron arrastradas por una corriente de agua pluvial, ocasionada por las intensas lluvias, cuando se encontraban en un tianguis de la colonia Jorge Jiménez Cantú.

La dependencia informó que mientras se realizaban las acciones de búsqueda de una joven desaparecida este domingo en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, cuando fue llevada por un torrente; recibieron el reporte de las personas arrastradas, junto con cien puestos del tianguis. 

Las unidades de emergencia, llegaron al lugar con el apoyo de una unidad de rescate de la Cruz Roja de la región, donde lograron ubicar y rescatar a los cinco adultos y una menor, que presentaban lesiones leves como raspones y fueron atendidos por paramédicos municipales. Todos se reportan fuera de peligro.

Las autoridades rechazaron que una de las mujeres que se llevó la corriente, haya sido atropellada por un tráiler, como se percibe en un video que circula en redes sociales. “El tráiler no la atropella, solo la arrastró la corriente pluvial, si le dio un golpe, pero no fue atropellada”.

El personal de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano realiza acciones de limpieza en la zona, en tanto la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad apoyó para trasladar vehículos que también fueron arrastrados por el agua o quedaron atrapados.

También esta tarde, elementos de los cuerpos de emergencia del municipio realizaron recorridos de prevención en avenida Jesús Reyes Heroles en su cruce con Periférico, avenida Gustavo Baz, Carretera a Lago de Guadalupe, autopista México-Pachuca, pueblo Xocoyahualco, colonia Constitución de 1917, Santa Mónica y la unidad habitacional Barrientos.

En el bajopunte del paso a desnivel que une a la Avenida de los Maestros con Mario Colín a la altura de Periférico se atendió, para bajar bajó el nivel de un encharcamiento mediante bombeo.

alg