ALUMNOS

Regresan alumnos a las escuelas tras 17 meses de confinamiento

Para este retorno se recibirán la mitad de los alumnos de forma escalonada para garantizar la sana distancia

NACIONAL

·
Regreso a clases en la CDMX.Regreso a clases en la CDMX Foto: Especial / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Este lunes 30 de agosto inició el ciclo escolar 2020-2021, el cual se va a llevar a cabo de forma presencial, de acuerdo con las instrucciones de la secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde antes de las 7:00 horas se empezó a observar en las calles el movimiento de  alumnos con uniforme y mochila, acompañados de padres y madres de familia; los estudiantes van a volver a las aulas después de 17 meses de confinamiento para el sector escolar. 

En la Primaria Carlos Pellicer,  en la zona de Coapa, de la alcaldía Coyoacán, se prepararon para el retorno con gel antibacterial y medición de temperatura al acceder, además de gel en los salones y sana distancia entre pupitres, entre otras medidas.

Foto: Guillermo O'GAm

Acceso a las escuelas

De acuerdo con personal del plantel, el acceso se hará en dos tandas a partir de las 7:50  horas; se usarán los dos accesos del plantel para distribuir la entrada de los grupos y evitar aglomeraciones. 

Para este retorno se recibirán la mitad de los alumnos de forma escalonada para garantizar la sana distancia.

Hace una semana la SEP estimó que 90 por ciento de los más de 220 mil planteles de nivel básico estaban en condiciones de reanudar actividades.

Cerca de 25 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria comienzan hoy un nuevo ciclo escolar mientras la pandemia de COVID-19 se mantiene en niveles altos de transmisión aunque con una tendencia inicial de descenso.

En el caso de la Ciudad de México se estima reanudar clases presenciales en 2 mil 700 escuelas públicas y solo 44 están sin condiciones para el regreso.

DRV