HURACANES

¿Cuándo acaba la temporada de Huracanes?

El paso de los huracanes Grace y Nora ha dejado daños en varios estados de la República Mexicana

NACIONAL

·
¿Cuándo termina la temporada de huracanes? FOTO: Especial

La temporada de huracanes 2021 ha sido una de las más activas en los años recientes. En el 2021 inició el primero de junio y terminará el 30 de noviembre. Esto para el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Pacífico Mexicano

Para que el Servicio Meteorológico Nacional clasifique a un huracán como tal, es necesario que un ciclón tropical crezca y tenga vientos máximos sostenidos de, al menos 103 kilómetros por hora.

Los huracanes se clasifican de acuerdo a la intensidad de los vientos sostenidos según la escala de huracanes Saffir-Simpson. La escala del 1-5 estima el potencial de daños a edificios y construcciones. Grace y Nora fueron clasificados como categoría 3 y 4 respectivamente, como referencia para considerar la magnitud de los mismos. 

¿Cuándo termina la temporada de huracanes? 
FOTO: Twitter 

El paso de Grace y Nora 

El 14 de agosto de 2021 se formó Grace en el Atlántico. Para el 18 de agosto ya se había convertido en huracán. Un día después tocó tierra en la Península de Yucatán y llegó a tener la fuerza para ser considerado huracán categoría 3. Al menos ocho personas perdieron la vida, como consecuencia del paso de este fenómeno meteorológico. 

En el caso del huracán Ida, llegó al territorio de Estados Unidos, el 29 de agosto del 2021 en Louisiana y ya es considerado huracán categoría 4.

En esta temporada, se han presentado los huracanes Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri y actualmente Ida. Se espera que la temporada de huracanes 2021 termine el 30 de noviembre.