REGRESO A CLASES

Aprende en Casa: ¿Dónde consultar los contenidos de primaria del ciclo escolar 2021-2022?

Te decimos en dónde puedes ver los contenidos de primaria, en el caso de los niños que se mantendrán en educación a distancia

NACIONAL

·
¿Cómo ver los contenidos de Aprende en casa para educación primaria? FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Esta mañana se inició el ciclo escolar 2021-2022 en la mayoría de los estados de la República Mexicana. Con excepción de algunos estados, se dio el regreso en modalidad híbrida, contemplando clases presenciales y en línea. 

El presidente López Obrador dio el banderazo de salida y pidió a todos los alumnos, padres de familia, maestros y autoridades que hicieran todo lo posible por cuidar la salud de los niños y evitar contagios por Covid-19

Pero la SEP anunció que el regreso a las aulas sería voluntario, es decir, que los padres podrían decidir si mandarían o no a sus hijos. En caso de que no fuera así, podrían seguir en casa mantener la educación por medio de las clases en línea. 

Por eso y considerando la pandemia por Covid-19 que aún existe, el programa Aprende en casa sirve para que los alumnos que seguirán estudiando en casa, puedan recibir y estudiar los contenidos necesarios según su grado escolar. El programa seguirá en funcionamiento para el presente ciclo escolar; a pesar del reingreso de los alumnos a los diferentes planteles escolares.

¿Cómo ver los contenidos? 

Existen dos opciones para ver los contenidos de Aprende en casa 2021. La primera es a través del canal 11.2 de la televisión abierta. Los contenidos de primaria estarán disponibles en los siguientes horarios: 

Primero de primaria: desde las 9:00 am hasta las 11:30 am

Segundo de primaria: desde las 11:00 am hasta la 1:30 pm

Tercero de primaria: desde la 1:30 pm hasta las 4:00 pm

Cuarto de de primaria: de las 4:00 pm hasta las 6:00 pm

Quinto de primaria: desde las 6:00 pm hasta las 8:30 pm 

Sexto de primaria: desde las 8:00 pm hasta las 10:30 pm 

Además será posible ver todos los programas en el canal de YouTube de Aprende en casa. Las clases estarán disponibles en cuanto termine la sesión y se podrán ver en los videos subidos. 

¿Cómo ver Aprende en casa? 
FOTO: Archivo 

La otra opción es la de ver las clases, los contenidos y los resúmenes en Internet. Esto para tomar las clases y también para estudiar en las tardes y a la hora de hacer la tarea. 

En este caso, es necesario ingresar a la Página de Internet de Aprende en casa, en donde las autoridades escolares subirán todos los contenidos que se vieron en las clases. Sólo es necesario elegir el grado escolar y después el día que se está buscando. 

Ahí se podrá ver la materia y reforzar todo lo que se aprendió en la clase digital.  

En la página de Internet se puede encontrar el material 
FOTO: Aprende en casa