REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Regresarán a clases todos los profesores en Querétaro, anuncia la Secretaría de Educación

La dependencia estatal anunció que hasta ahora son 924 escuelas las que regresarán a actividades en las aulas

NACIONAL

·
El lunes 30 de agosto se llevará a cabo el regreso a clases en todo el país. Foto: Archivo

El secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo, informó que todos los maestros deberán regresar a clases presenciales, el próximo 30 de agosto, a excepción de los que presentan alguna condición de vulnerabilidad. 

Hasta ahora son 924 escuelas en la entidad las que regresarán a actividades en las aulas, aunque de este número hay algunas que decidieron postergarlo hasta el próximo semestre para que los padres de familia y la planta docente se sientan más seguros del regreso.

“Es muy importante que los directores de instituciones, tanto públicas como privadas, no pongan en riesgo a los profesores que tienen algún tipo de situación vulnerable. En todos los casos, la postura en el estado de Querétaro es que todos los maestros deben de regresar a dar el servicio educativo”, afirmó el secretario.

Esta petición, continuó Carlos Arredondo, se ha hecho a los sindicatos correspondientes y ellos les han manifestado su voluntad para que así sea. Aunque quienes así lo deseen podrán dar clases en línea, sin que sus derechos laborales se vean vulnerados.

Dijo que semanalmente tendrá una reunión con los colegios y escuelas que se sumaron a este programa. Cada semana analizarán la evolución del programa de los contagios, así como el mejoramiento de las acciones para contener los contagios de Covid-19.

Señaló que están listos, pues se prepararon durante ocho meses, y que tienen el deseo de que este programa sea un ejemplo y un referente a nivel nacional. Para interactuar con todos los padres de familias, alumnos y todos los involucrados en el proceso educativo, se abrió el portal de información www.regresoaclasesqueretaro.com.

En el estado hay 35 mil profesores en cuatro mil 280 escuelas, de las que tres mil 773 son de nivel básico y la mayor parte de ellas pertenecen al sector público. En la entidad no hay quejas de los sindicatos de profesores por el regreso a clases presenciales, ya que se les incluyó desde el inicio en la planificación de este proceso.