NACIONAL

La ciudad en México que asegura es cuidada por OVNIS y acaba de ser salvada del huracán Grace

Desde hace 55 años la entidad no registra los embates de la naturaleza

NACIONAL

·
La supuesta base submarina OVNI está a unos 40 kilómetros de las costas de la playa Miramar. Foto: Especial

El vuelo de un supuesto OVNI captado en Tamaulipas quedó grabado.

Supuestamente el Objeto Volador No Identificado es parte de una base submarina OVNI que mantiene a salvo a los habitantes de Tamaulipas de catástrofes naturales.

Al menos lo anterior lo aseguran los lugareños de Tampico y de Ciudad Madero, y el hecho que desde hace 55 años la entidad no registra los embates de la naturaleza.

El fenómeno OVNI es atractivo pese a su condición más cercana a la leyenda. El tema ha tomado nuevamente por asalto a Tamaulipas por el reciente paso del huracán “Grace” que se pensaba tocaría al estado, pero desvió su trayectoria hacia Veracruz. 

La última vez que un desastre natural afectó a Tamaulipas fue el huracán “Inés” en 1966. Los habitantes lo atribuyen a la protección que reciben de extraterrestres que blindan al estado de las desgracias climatológicas que han golpeado con fuerza en otras partes del país.

De cómo “Grace” se desvió de Tamaulipas hacia Veracruz

Hace algunos días, trabajadores de la plataforma petrolera Arenque, ubicada frente a la Playa Miramar en el Golfo de México, captaron lo que parece ser un Objeto Volador No Identificado antes del impacto del huracán “Grace” cerca de Tamaulipas. 

El investigador del fenómeno OVNI, Roger Baylon Álvarez, reconoció que la supuesta nave fue captada justo el día en que el huracán “Grace” cambió su trayectoria de Tamaulipas a Veracruz y con ello, Tampico quedó fuera de riesgo del impacto del fenómeno natural. 

"Los compañeros de la Terminal Marítima también han reportado que se ven luces extrañas que salen y entran del mar, pasan muy rápido, es algo muy usual", dijo Baylon Álvarez en entrevista para El Heraldo de México. 

Los golpes de los huracanes antes de la llegada de la base ovni

Tamaulipas ha estado en el fuego cruzado de la guerra del narcotráfico que azota principalmente el norte y noreste de México, la escalada de violencia mantiene en vilo a los tamaulipecos preocupados por evitar ser víctimas de alguna bala perdida, pero no así por sufrir de algún fenómeno climatológico.

Los lugareños tiene identificado el lugar donde está la base OVNI. Foto: Especial 

Fernando Alonso Gallardo, un ingeniero jubilado de Pemex, contó para la BBC que en 1933, un huracán golpeó con fuerza a Tampico donde su padre tenía un restaurante y lo derrumbó. 

Pasarían 22 años para que nuevamente el restaurante sucumbiera ante los estragos del huracán "Hilda" que arrasó con la entidad al dejarla inundada casi en su totalidad que dejó a 20 mil damnificados, el ingeniero lo acusó que en ese entonces aún no llegaban los extraterrestres ya que desde 1966 tras “Hilda”, el restaurante incluso es un punto obligado para el turismo de la zona.

Esferas, naves, triángulos y luces, es lo que Alonso Gallardo asegura vio de la base submarina que se encuentra a unos 40 kilómetros de la costa.

Tamaulipecos tienen ubicada la base OVNI

La playa Miramar donde se haya la base submarina OVNI. Foto: Especial

Los lugareños aseguran que la base OVNI está ubicada en las profundidades de la Playa Miramar en Ciudad Madero a un costado de Tampico.  

Testigos señalan que incluso la base OVNI tiene un nombre y es identificada como “Amupac” y todos coinciden en que se encuentra en la playa Miramar.

El escepticismo ha llevado a algunos usuarios en las redes sociales a tocar el tema con humor, pero sin restar seriedad a la posibilidad de que la leyenda sea realidad.

El paso de "Grace" arrasó en 43 localidades en Veracruz con el desbordamiento de ríos y en Puebla donde dejó a 79 mil damnificados con la pérdida total de 75 viviendas.

Sin embargo, el recién rescate de la base OVNI salvó una vez más a Tamaulipas de sufrir el mismo destino, situación que fue celebrada por los tamaulipecos de manera vistosa por las calles de la ciudad.

La verdad detrás de la leyenda OVNI en Tamaulipas

Algunos investigadores opinan que el desvío de los huracanes se debe a la presencia de corrientes de agua fría en la zona. Sin embargo, la investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México, Christian Domínguez Sarmiento, asegura que desde 1966, por lo menos cuatro ciclones han tocado tierra tamaulipeca.

“Es algo diferente que un ciclón toque tierra a que no haya efectos por las bandas nubosas. En ese sentido, es claro que ha habido ciclones en la zona de Tampico”, dijo la investigadora para El País.

En el caso de “Grace”, los especialistas en meteorología refieren que su desvío se debió a un anticiclón en la zona norte del Golfo de México.

Artículos de los OVNIS, lo más pedido por los turistas

Desde antes de los tiempos de la pandemia de Covid-19, los comerciantes de playa Miramar atendían las demandas de los turistas que iban por algún recuerdo del lugar con temática extraterrestre, en ese sentido, las playeras con OVNIS sobrevolando el cielo de Tampico es lo más solicitado.

Los comerciantes dicen que casi el 70 por ciento de las playeras que venden tienen que ver con los extraterrestres y ello les ha ayudado a solventar la crisis económica mundial por el coronavirus, de acuerdo con reportes de medios locales.

El turismo en el estado se ha beneficiado por la leyenda extraterrestre. Foto: Carlos Juárez

Los OVNIS se han convertido en uno de los símbolos de la zona que atrae a los curiosos y estudiosos del fenómeno extraterrestre, la venta de accesorios, figuras, alimentos y negocios de comida con temática galáctica alimenta la creencia de la existencia alienígena en el estado que protege a sus habitantes, por lo menos, de las catástrofes naturales. Solo el tiempo dará el justo valor a cada versión de la leyenda. 

Con información de BBC, El País y corresponsales

RMG