GUERRERO

Huracán "Nora" deja daños en Guerrero; Acapulco, el más afectado

El gobernador Héctor Astudillo informó que se registró el colapso de una barda, caída de postes, una vivienda inundada y encharcamientos

NACIONAL

·
Se informó que en varias localidades de Guerrero se quedaron sin el suministro de energía eléctrica. Foto: Especial

Un yate hundido, árboles caídos, derrumbes carreteros y cortes en la energía eléctrica son parte de los daños que dejó el huracán “Nora” en su paso por Guerrero.

Las afectaciones se registraron principalmente en las regiones Acapulco y Costa Grande

En Acapulco, la Secretaría de Protección  Civil del Estado y el gobernador Héctor Astudillo Flores informaron a través de un video que también se registró el colapso de una barda, caída de postes, una vivienda inundada y encharcamientos de agua en las principales avenidas del municipio. 

Sin embargo, “no tenemos ningún reporte de ninguna persona lastimada, ni mucho menos desaparecida”, recalcó Astudillo Flores, que también informó que por las lluvias en en Estado se mantiene la operación del Plan DN-3 del Ejército en coordinación con la Guardia Nacional y Protección Civil

Asimismo, las autoridades reportaron “leves” deslaves de rocas que interrumpieron la circulación temporal en Sinfonía del Mar, en la zona tradicional del Puerto; en la misma área en El Malecón de la ciudad, se registró el hundimiento de una embarcación menor debido al alto oleaje registrado en las últimas 48 horas. 

A causa de las lluvias también fueron removidas 18 toneladas de basura en las diferentes playas del puerto.

Daños en la Costa Grande 

PC Estatal indicó que en el municipio de Coahuayutla la crecida del río en la comunidad de El Naranjo cortó una franja de la carretera Coahuayutla - La Unión, por lo que ayer la circulación vehicular fue suspendida pero se reanudó horas más tarde.

En Atoyac de Álvarez reportó la caída de cinco árboles sobre la carretera que lleva a la comunidad de El Paraíso en la sierra del municipio. Así como el desbordamientos de un río en la comunidad vecina de San Jerónimo. 

También dio a conocer que en la carretera Petatlán - Zihuatanejo a la altura de la comunidad de El Calvario “no hay paso”, por lo que enviaron maquinaria pesada para remover las rocas y se restablezca la circulación; en la misma región también se reporta la caída de árboles en Ometepec, Malinaltepec, Tecpan y Petatlán.

Finalmente, luego de que “Nora” evolucionara de tormenta a huracán categoría 1, reiteraron el llamado a permanecer atentos a los informes de Protección Civil dado que en ambas regiones las lluvias continuarán de moderadas a fuertes durante el transcurso del día.

Con información de Karla Benítez