MICHOACÁN

Comuneros incendian vehículo en apoyo a maestros de la CNTE Michoacán

La tarde de este sábado, decenas de comuneros se apoderaron de un vehículo que transportaba refrescos y bebidas

NACIONAL

·
Los pobladores de Arantepacua lanzaron consignas en las que amagaron con que, "si no hay solución, habrá quemazón" Foto: Especial

Habitantes de la comunidad indígena de Arantepacua, en el municipio michoacano de Nahuatzen, prendieron fuego a un vehículo repartidor en apoyo a las protestas del magisterio michoacano.

La tarde de este sábado, decenas de comuneros se apoderaron de un vehículo que transportaba refrescos y bebidas, el cual utilizaron para cerrar un carril de la carretera que comunica a dicha localidad de la Meseta Purépecha.

Posteriormente, los manifestantes incendiaron la unidad con la exigencia de que el gobierno de Michoacán pague los salarios que adeuda a cerca de 28 mil trabajadores de la educación inscritos en la nómina estatal y pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los comuneros portaban lonas en las que expresaban su respaldo a la expresión magisterial "Poder de Base", agrupación que mantiene tomadas las vías férreas en la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, desde el pasado 31 de julio.

Durante la quema del automotor, los pobladores de Arantepacua lanzaron consignas en las que amagaron con que, "si no hay solución, habrá quemazón" de más vehículos empresariales.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la zona para resguardar el tramo carretero donde los lugareños mantienen la amenaza de retener más camiones para ejercer presión en el gobierno de Michoacán  a fin de que liquide los adeudos con los maestros estatales.

dhfm