¿Quién es?
Adán Augusto López Hernández, nació en Villahermosa, Tabasco. 57 años. Es licenciado en Derecho y maestro en Ciencias Políticas.
Trayectoria
Adán Augusto López fue coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006, correspondiente a la Tercera Circunscripción del país.
Es notario público titular, de la Notaría Pública Número 27 del estado de Tabasco, actualmente con licencia desde 2006.
De 2007 a 2009 fue diputado local. Posteriormente fue elegido diputado federal.
En 2012, fue electo Senador de la República por Tabasco.
En 2018, fue elegido Gobernador de Tabasco y ayer, fue designado por el Presidente López Obrador como el nuevo Secretario de Gobernación. Cargo que asumirá tan pronto como el Congreso local le otorgue la licencia pertinente.
En Radiografía.
La complexión física de Adán López es endomórfica se caracterizan por estructura y extremidades gruesas. Además de una estructura ósea rectangular, por lo que sumadas resultan en personas que poseen un físico sólido, tendiente a ser grueso y de naturaleza fuerte. Así como cabeza redondeada cadera y hombros anchos.
Tiene una estructura ósea de buen tamaño, lo que le da proyección y personalidad. La carga de masa corporal en la parte del tórax le da una imagen de fuerza que se consolida con su estatura.
Se percibe que no abre lo suficiente la boca para hablar por momentos, por lo que en entrevistas crea riesgos de atención. Le soporta de apoyo que tiene tono de voz grave y con un ritmo pausado.
¿Qué proyecta?
Usa trajes de corte rectos en negro, azul marino y gris los combina con las corbatas tradicionales en rayas diagonales y una predominancia en azul, plata, vio, rojo, naranja y la gama de los ocres, las camisas son blancas y azules predominantemente, aunque también se le observan guayaberas de manera constante. Sin embargo no se observa una paleta cromática definida. Adoptó más un estilo personal que diseñado.
Usa pantalones tipo dockers y jeans, lo que genera una percepción de outfit casual.
Usa el movimiento de manos como apoyo al discurso pero tiende a entrecerrar los ojos, lo que no es favorable porque cierra el canal de comunicación visual y puede percibirse como que “no quiere ver u oculta algo” en percepción del escucha.
Tiene un discurso permanente alineado al del gobierno y su estilo coloquial y desenfadado
¿Qué dice?
Durante el anuncio difundido en redes sociales, Adán López se dijo honrado y agradecido con la responsabilidad encomendada y sostuvo que: “pondré todo mi empeño, todo mi esfuerzo y todo mi tiempo para contribuir a consolidar la cuarta transformación.”
Debe cuidar.
Ser un enlace confiable con las fuerzas políticas del país creando acuerdos para una transición de útil gobernanza. Ser un buen interlocutor y que sus acciones tengan el respaldo.
Qué dice que no puede decir?
No hemos encontrado elementos que acoten el discurso de López Hernández en la ejecución de su comunicación.
Podría explotar más.
El amplio margen en negociaciones que se espera en su gestión como secretario de gobernación
Post al aire.
Adán López tiene desplegada una estrategia digital a través de la presencia en Twitter e Instagram donde se localiza como @adan_augusto.
En Facebook se encuentra como @adanaugusto.lopezhernandez. En ellas, comparte su quehacer cotidiano.
Por César Colunga
PAL