SEDEMA

Skate Park de Chapultepec no será solo para patinar; CDMX también reforestará la zona: FOTOS

Las autoridades capitalinas señalaron que aprovecharán la infraestructura que se encuentra abandonada y en desuso, para fomentar la integración social y la convivencia

NACIONAL

·
Se resaltó la restauración ambiental del Bosque de Chapultepec Foto Especial

En lo que fue el Parque Acuático Atlantis y El Rollo, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, se construye un Skate Park, una pista de patinaje y un foro al aire libre.

Las autoridades capitalinas señalaron que aprovecharán la infraestructura que se encuentra abandonada y en desuso, para fomentar la integración social y la convivencia.

Durante una visita, diputados de la Comisión de Preservación del Medio ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal del Congreso local conocieron avances en las intervenciones del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

El biólogo Martín Aguilar, subdirector Técnico del Bosque de Chapultepec, explicó que en estos espacio las instalaciones abandonadas serán transformadas con la finalidad de incentivar las artes, actividades lúdicas y deportivas que fortalecerán la integración social.

En este marco, resaltó como prioritaria la reforestación del Bosque de Chapultepec con especies nativas del Valle de México, por ello, dijo, la Biblioteca de Semillas cuenta con una moderna infraestructura para la capacitación en técnicas de restauración ambiental, a través de la colecta, el manejo y almacenamiento de semillas locales.

Foto: Especial 

“En el área verde comprendida al interior de la calle Circuito Joaquín Clausell se mejorarán las áreas de transición, entre el Bosque y el área urbana, de espacios abiertos, de interconexión de los andadores y senderos existentes”, agregó.

Durante esta visita, para conocer los avances en las intervenciones del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, también se resaltó la restauración ambiental del Bosque de Chapultepec, el mejoramiento de infraestructura y equipamiento, así como con el aumento de la oferta cultural a disposición y para beneficio de la ciudadanía.

El funcionario de la SEDEMA expuso que los resultados obtenidos han sido gracias a los trabajos de poda y sustitución de arbolado muerto o enfermo, el tratamiento y prevención de plagas y enfermedades, así como el mejoramiento del suelo.

Foto: Especial 

El recorrido, encabezado por la doctora Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente, y la directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco, continuó por el Parque de Cultura Urbana (PARCUR) y en el Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios, del Zoológico de Chapultepec, donde se realizó una liberación de axolotes para su preservación.

dhfm