Para este viernes 27 de agosto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.
A través de su página web, la dependencia indicó que se espera viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En cuento a la temperatura, mencionó que la capital del país tendrá mínimas de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C.
Ante este panorama, exhortó a los ciudadanos a tomar previsiones. No obstante, para que esto suceda de la mejor manera es necesario ampliar la información. En este caso, conocer los posibles horarios en que se presentará la precipitación pluvial resultará de gran ayuda para que no se entorpezcan las actividades.
¿A qué hora lloverá este viernes?
De acuerdo con el portal Meteored Tláloc sí se presentará en la CDMX; sin embargo, lo hará durante la madrugada, con lo que afectará lo menos posible a menos que se intensifique. La precipitación pluvial caerá desde las 02:00 y hasta las 05:00 horas con una intensidad ligera.
Sin embargo, se recomienda revisar las redes sociales oficiales del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y de la Conagua para saber las alcaldías y municipios, en el caso del Estado de México, afectados.
¿A qué se deberán estas condiciones meteorológicas?
De acuerdo con la Conagua la Tormenta Tropical Nora del océano Pacífico se localiza al sur de las costas de Guerrero, interacciona con la onda tropical Núm. 24 que recorrerá el oriente y sur del territorio nacional y con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del país.
Esto ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, sur y sureste de la República Mexicana, así como chubascos en el norte, noreste, oriente y centro del país, pronosticándose tormentas puntuales torrenciales en zonas de Guerrero e intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Oaxaca.