MARCELO EBRARD

México logró lo que no pudo EU, ayudó al New York Times a sacar a sus periodistas de Afganistán

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, recibió a los corresponsales en el AICM

NACIONAL

·
Los corresponsales arribaron al AICM. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

La madrugada de este miércoles 25 de agosto, un grupo de periodistas afganos que laboraban para el periódico The New York Times aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México después de solicitar refugio por la situación política que se vive en Kabul. 

Acompañados por sus familiares, los periodistas arribaron a la capital de México después de solicitar visas humanitarias. Fueron recibidos por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

En entrevista para The New York Times, Marcelo Ebrard confesó que el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, intentará extender su ayuda humanitaria a otros periodistas y mujeres que se encuentra en peligro en Afganistán. 

Por su parte, A.G. Sulzberger, editor del The New York Times, agradeción la "ayuda y generosidad" del Gobierno de México asegurando que ha sido "invaluable" para los periodistas afganos y sus familiares. 

Ayuda humanitaria 

Durante la madrugada de este miércoles 25 de agosto, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó sobre la llegada de 124 personas provenientes de Afganistán que recibirían asilo político en México. 

La mayoría de los refugiados laboraban como corresponsables en distintos medios de comunicación, entre ellos The New York Times, y cubrían la situación que vivió Afganistán en las últimas semanas. 

Fue a las 5 de la mañana de este día cuando en canciller del Gobierno de México recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los refugiados y a sus familiares. 

"Recibí esta madrugada a 124 corresponsales, reporteros y staff que laboraban en diversos medios de comunicación en Kabul y han solicitado al Gobierno de México visa humanitaria, refugio o asilo, les di la más cordial bienvenida", escribió en sus redes sociales. 

El pasado martes 24 de agosto se registró la llegada del primer grupo de refugiadas provenientes de Afganistán a México. Cinco mujeres científicas del equipo de robótica llegaron al AICM. 

El embajador de Qatar en México, Mohamed Al Qouadi agradeció al Gobierno de México por recibir a los refugiados asegurando que este día "quedará marcado en la historia de ambos países" y deseando que sea "ejemplo para todo el mundo". 

Con información de medios