REGRESO A CLASES

Regreso a clases SEP: ¿Qué pasa si no quiero enviar a mi hijo a la escuela, el 30 de agosto?

Como el regreso a las aulas será voluntario, te decimos qué pasará con los alumnos que comiencen el curso escolar de manera presencial

NACIONAL

·
¿Qué pasará con los niños que no acudan a clases presenciales, el 30 de agosto? FOTO: Especial Créditos: Especial

La Secretaría de Educación Pública y el presidente López Obrador informaron que el 30 de agosto se realizará el regreso a clases presenciales en México, durante el inicio del curso escolar 2021-2022. 

Entre las medidas que anunció la secretaría federal, se encuentran las recomendaciones básicas de sanidad que se han establecido desde el inicio de la pandemia, como el uso de cubrebocas, mantener distancia social y garantizar el suministro de agua y jabón en los planteles educativos. 

Además, la SEP dijo que se dará prioridad al uso de espacios abiertos, que se suspenderán actividades como ceremonias y convivios, además de que se contará con apoyo psicológico y moral para los alumnos, durante el curso escolar. 

Pero también aseguraron que el regreso a clases presenciales será escalonado y voluntario, es decir, que los padres de familia que no quieran enviar a sus hijos a las aulas, no tendrán que hacerlo. 

¿Qué pasará con los niños que no acudan a las aulas para el próximo ciclo? 
FOTO: Archivo 

¿Qué pasará con los niños que no acudan a clases presenciales? 

Como el regreso a clases será voluntario, no habrá alguna sanción académica para los alumnos que no acudan a los salones durante el inicio del curso. Pero sí es necesario que los padres tomen algunas medidas, para que los niños sigan con su educación. 

A través del Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo que establece que los tutores deberán inscribir o reinscribir a sus hijos en el nivel y grado educativo que les corresponda, incluso si no piensan mandarlos a los salones el 30 de agosto. Esto con el fin de evitar la deserción escolar.

En el momento en el que se incorporen a las clases, de manera presencial, se le realizará un examen diagnóstico a los niños, para conocer su nivel de aprendizaje durante la pandemia por Covid-19. Así, las autoridades educativas en cada escuela y a nivel federal podrán dar seguimiento y atención a los menores que ahora no regresarán a las escuelas.

Con el estudio listo, será más fácil establecer un plan de trabajo individualizado, para que el alumno reciba materiales, orientaciones, ejercicios, actividades y todo lo que pueda necesitar durante el regreso a las aulas.