43 NORMALISTAS

Muere el padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Saúl Bruno Rosario falleció el pasado domingo sin hallar rastro de su hijo, quien desapareció en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero

NACIONAL

·
El Comité de Padres y Madres de los 43 estudiantes desaparecidos confirmó el deceso de Saúl Bruno Rosario. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Saúl Bruno Rosario, padre de Saúl Bruno García, normalista de Ayotzinapa desaparecido en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, perdió la vida el pasado domingo.

A través de un breve comunicado, el Comité de Padres y Madres de los 43 estudiantes desaparecidos confirmaron el fallecimiento y aunque no precisaron el motivo, se supo que fue a consecuencia de la diabetes que padecía.

“Los Padres y Madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa  desaparecidos por el Estado mexicano,  lamentamos la pérdida de nuestro compañero Saul Bruno,  esposo de Nicanora García González, padres de Saul Bruno García. A siete años de la tragedia, la salud de nuestros familiares se desgasta al no haber avance en las investigaciones. El dolor, la rabia y la indignación nos siguen consumiendo”.

Finalmente, lamentaron que Saúl Bruno haya muerto sin encontrar a su hijo desaparecido, por lo que se comprometieron a mantener con vida el movimiento hasta conseguirlo.

El padre de familia murió la madrugada del domingo en la comunidad de Los Magueyitos, perteneciente al municipio de Tecoanapa, de donde es originario.