VACUNA CONTRA EL COVID-19

Vacunan a 850 reos de nuevo ingreso en la CDMX

Las personas privadas de la libertad recibieron el biológico CanSino

NACIONAL

·
El Gobierno de la Ciudad de México ha aplicado más de 32 mil vacunas de primera y segunda dosis.Créditos: Especial

 

En los centros de reclusión continúa la vacunación para las personas privadas de la libertad, y ahora tocó el turno a 850 de nuevo ingreso que recibieron el biológico CanSino.

La jornada de vacunación se llevó a cabo en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria, en seguimiento a la estrategia contra COVID-19.

Se trató de la primera jornada de vacunación contra el coronavirus SARS-Cov-2 organizada para personas de nuevo ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y en coordinación con la Secretaría de Salud local, aplicaron un total de 850 vacunas de única dosis (a quienes recién ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I, ubicados en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
 
En el Reclusorio Preventivo Norte recibieron el orgánico 700 personas con un rango de edad de 18 a 29 años, además de 149 con un rango de 30 a 39 años, mientras que una persona de entre 30 y 39 años de edad fue vacunada en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria l.
 
El titular de SECGOB, Martí Batres Guadarrama, indicó que en la capital del país, se continúa trabajando en la estrategia de vacunación para combatir la pandemia de COVID-19, tema prioritario para la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

A la fecha, el Gobierno de la Ciudad de México ha aplicado más de 32 mil vacunas de primera y segunda dosis a personas privadas de la libertad en los 11 centros penitenciarios capitalinos.

alg