NOTICIAS CULIACÁN

Sin acuerdo SNTE para regreso presencial a clases el lunes 30

Se buscará una nueva reunión el próximo jueves para evaluar los planteles

NACIONAL

·
Piden no poner en riesgo a los estudiantes. Créditos: Especial

Luego de una nueva reunión de dirigentes magisteriales con autoridades de gobierno para el regreso a clases el lunes 30,  no hay acuerdos porque insisten las dos secciones del SNTE que en la mayoría de las escuelas deberá ser virtual porque no se tienen las condiciones para clases presenciales.

El secretario general de la sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval indicó que después de 4 horas de reunión  privada con los secretarios de educación,  Juan Alfonso Mejía,  general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores y de salud, Efrén Encinas Torres, el de obras públicas, Osbaldo López Angulo, además de Noé Ródríguez, representante del CEN del SNTE y el responsable del ISIFE, se volvió a insistir que se tengan las mejores condiciones para el regreso a las aulas sin poner en riesgo la salud de niños y maestros.

Expresó que se busca que se avance en las escuelas que en el caso del sistema estatal son del 99 por ciento que no hay condiciones para el regreso presencial a clases por lo que esperarán si esta semana se realizan las acciones necesarias para tener planteles listos.

Dijo que el próximo jueves de nuevo se reunirán para hacer una evaluación en todas las escuelas del estado por lo que el comité sindical continúa con los recorridos por los planteles.

Por su parte el dirigente del SNTE 27, Edén Inzunza Bernal dijo que lo que han escuchado las autoridades de parte de las dirigencias es la autonomía de cada escuela porque cada plantel tiene un contexto diferente donde los maestros y padres de familia y autoridades deben valorar el escenario.

Agregó que al momento se tiene accesibilidad de las autoridades que cada escuela considere o decida el modelo que  requiera, ya sea presencial o virtual sin arriesgar la salud pues se tiene un diagnóstico de mil 500 escuelas que han estado  en abandono en años, sin aire, sin luz y aun cuando se quisiera regresar en manera presencial, no hay condiciones.

alg