Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia, informó este lunes 23 de agosto que recibió un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), esto para comparecer el próximo jueves ante el juzgado en el Reclusorio Norte por el caso Odebrecht.
El exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como persecución política el citatorio que recibió y en el video, compartido en su cuenta de Twitter, indicó que se exiliará del país pues “es la única alternativa para seguir luchando”.
Te puede interesar: UIF presenta séptima denuncia contra Emilio Lozoya
Ricardo Anaya detalló que en el citatorio se señalan los delitos de los que es acusado y que en conjunto suman 30 años de prisión: “El exilio es la única alternativa para poder seguir luchando. Porque dejarte encarcelar por un autócrata muchas veces significa perder la batalla”.
Delitos por los que es acusado Ricardo Anaya
En septiembre del 2020 Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que Ricardo Anaya era investigado luego de que fuera señalado por Emilio Lozoya en la denuncia por el caso Odebrecht.
Fue en agosto del mismo año cuando la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación con la denuncia de Emilio Lozoya en la que señalaba a algunos exfuncionarios de beneficiarse con supuestos pagos de la constructora Odebrecht entre 2013 y 2014, entre ellos Ricardo Anaya.
Te puede interesar: ¿Y yo qué tengo que ver con el citatorio?: AMLO respondió al nuevo video de Ricardo Anaya
Ricardo Anaya es acusado de delitos electorales, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito. Pues el excandidato presidencial fue señalado de haber recibido dinero para aprobar la reforma energética del 2013.