TAMAULIPAS

Desde San Lázaro piden apoyo para madres en busca de desaparecidos en Tamaulipas

En la Bartolina, en Matamoros, las Madres Buscadoras tuvieron que pedir tregua al crimen organizado para poder buscar pistas en la zona

NACIONAL

·
Colectivos han denunciado que en Tamaulipas han desaparecido decenas de personas. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La diputada federal Olga Patricia Sosa Ruíz confirmó que hizo un exhortó para que las autoridades competentes brinden todo el apoyo a las colectivas que se dedican a buscar a sus seres queridos en campos de exterminio en Tamaulipas.

Claro ejemplo lo que ocurrió en la Bartolina, en Matamoros, donde las colectivas tuvieron que pedir tregua a las bandas del crimen organizado para poder realizar las búsquedas en esa zona.

"Hicimos un exhorto para que así fuera y bueno creo que desde hace tiempo estas madres debieron de haber tenido todo el apoyo para la Bartolina, sabemos que en la primera búsqueda salieron media tonelada de huesos y creo que por justicia y humanidad debemos de apoyar a las víctimas, ya se hizo el exhorto para que se apoye a los familiares de las víctimas”, declaró Sosa Ruíz en entrevista.

Tampoco descartó que en Tamaulipas existan más campos como el de la Bartolina, por lo que insistió en que las autoridades deben de apoyar y dar todo el respaldo para que los familiares de las víctimas puedan saber qué pasó con sus seres queridos.

“La verdad sabemos, creemos que pueden existir otros, no tenemos la certeza, pero como lo vimos estoy segura de que así lo es”, declaró al ofrecer todo su respaldo a las colectivas de Madres Buscadoras.

Sosa Ruíz reiteró que las autoridades, tanto estatales como federales, deben dar todo el apoyo y brindar seguridad a las madres cuando realicen sus jornadas de búsqueda por Tamaulipas.