CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum llama al orden, de nueva cuenta, en la vacunación en Xochimilco

La jefa de Gobierno dijo que entre jueves y viernes acudieron jóvenes de otras alcaldías, incluso de Morelos o del Estado de México a vacunarse

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno pidió a los jóvenes de entre 18 y 29 años a respetar el orden de la vacunación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras dos días de largas filas en la vacunación de la alcaldía Xochimilco, para jóvenes de 18 a 29 años, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un un nuevo llamado para respetar los turnos asignados para recibir el biológico.

Entre jueves y viernes, al Deportivo Xochimilco acudieron jóvenes de otras alcaldías, incluso de Morelos o del Estado de México.

"Un llamado a todas las familias, a los papás y mamás, a todos los jóvenes, a qué por favor nos ayuden a que la vacunación se haga de manera ordenada, hasta ahora han estado funcionando muy bien, es en Xochimilco en donde llegaron jóvenes que no son de la alcaldía, incluso de otras entidades de la República", dijo en entrevista con los medios de comunicación.

En el caso de los jóvenes de 18 a 29 años de edad de Xochimilco, el biológico aplicado es Pfizer-BioNtech e inició el jueves 19 de agosto y concluye el lunes de 23 de agosto.

El calendario, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, es el siguiente: jueves 19 de agosto, A, B y C; viernes 20 de agosto, D, E, F y G; sábado 21 de agosto, H, I, J, K, L y M; domingo 22 de agosto, N, Ñ, O, P, Q y R; lunes 23 de agosto, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

La Unidad de Vacunación, con alrededor de 100 células, estará en el Deportivo Xochimilco.

Sin embargo, ante la alta demanda de la vacuna en esta demarcación, la jefa de Gobierno informó que tienen una reserva de Sinovac, en caso de que Pfizer se acabe.

Hasta ayer, más de 9.3 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 se habían aplicado en la Ciudad de México, de las cuales 902 mil han sido para los jóvenes de 18 a 29 años.