LUISA MARÍA ALCALDE

IMSS y STPS entregan constancia de legitimación a sindicado del Seguro Social

Luisa María Alcalde, titular de la STPS, aseguró que se contó el voto de 387 mil sindicalizados

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, entregaron la constancia de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

En un evento virtual, los funcionarios federales hicieron la entrega al secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, la constancia de legitimación, ya que se avalaron las 154 cláusulas del contrato colectivo, lo cual fue calificado como un proceso histórico entre el IMSS y el sindicato.

“Es destacable que este ejercicio se haya llevado a cabo con una buena respuesta y participación, eso nos habla de la estabilidad que se tiene. De un total 443 mil trabajadores, 98 por ciento ejerció su voto de manera personal, libre, directa y secreta”, indicó el director general del IMSS.

De acuerdo con Luisa María Alcalde, titular de la STPS, en la votación participaron 387 mil sindicalizados del IMSS, lo cual es inédito.

“Es un paso más el que hemos dado juntos y que ha fortalecido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, dijo.

Alcalde sostuvo que con la reforma laboral, se garantiza que las organizaciones sindicales están vivas, que trabajadores y trabajadores sepan que participan en esa organización sindical, que están presentes en las negociaciones que se van dando día con día.

Al respecto, el Olivares Cerda expuso que las personas que integran el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, través de las urnas, “dimos un respaldo total a nuestro contrato colectivo de trabajo, construido a lo largo de 78 años de lucha sindical, que es sinónimo de progreso, desarrollo presidente y futuro responsabilidad”.

“Defendimos las conquistas laborales plasmadas en el contrato colectivo de trabajo. Ha sido un ejercicio democrático y transparente”, manifestó.