El presidente López Obrador informó que el empresario Carlos Slim se hará cargo de los costos de la reparación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. El titular del Ejecutivo dijo que el presidente de Grupo Carso se encargará de la rehabilitación, sin ningún costo al erario de nuestro país.
“El ingeniero Carlos Slim se portó a la altura de las circunstancias y aceptó el planteamiento que le hicimos, en donde hablamos de la reparación completa. Carso, que es la empresa de Carlos Slim, aceptó que va a reparar toda la línea sin costos para el erario", explicó López Obrador en la Conferencia Mañanera en Puerto Vallarta, Jalisco.
Aunque aún no se saben las condiciones específicas del acuerdo, el presidente de México dijo que se espera que la Línea 12 del Metro pueda regresar a su funcionamiento, antes de que termine el primer semestre del 2022.
El gobierno de la CDMX atiende el asunto
Además de Carlos Slim y Grupo Carso, López Obrador dijo que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también se mantiene atenta para resolver el asunto. "Lo más urgente, es atender el lado humano que es la reparación de daños a los familiares de las víctimas de este trágico suceso, lo segundo es la parte judicial de dar con los responsables y lo tercero, rehabilitar la vía del transporte", explicó AMLO.
El 3 de mayo pasado, en la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, se venció un tramo de vía elevada y el accidente provocó la muerte de 26 personas y cerca de un centenar de heridos.
Durante la Conferencia Mañanera, AMLO dijo que se hace todo lo posible por determinar las causas, a los responsables y entregar la rehabilitación lo más pronto posible.