CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum asegura que no está olvidado el tema de la Línea 12

La jefa de Gobierno de la CDMX enfatizó que ha habido atención a las víctimas, además de los trabajos que se realizan en diversos frentes

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que esperan a que llegue el proyecto de rehabilitación de la zona del accidente. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El tema del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, en su tramo entre Olivos y Tezonco, no está olvidado, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien retomó el caso.

A tres meses del accidente que cobró la vida de 26 personas, la mandataria capitalina enfatizó que ha habido atención a las víctimas, además de los trabajos que se realizan en diversos frentes.

"No está olvidado este tema ni mucho menos y el tema de la atención a las víctimas, que se ha seguido dando, todos los apoyos que se han requerido. Todavía están las carpas de algunas personas que siguen en hospital", dijo en videoconferencia de prensa.

Explicó que el proyecto de rehabilitación, que coordina la Secretaría de Obras y Servicios, se está desarrollando y pronto se va a dar a conocer.

"Estamos esperando que ya muy pronto venga este proyecto ejecutivo de rehabilitación para podérselo presentar a la ciudadanía y que lo más pronto posible pueda estar desarrollándose", sostuvo la titular del Ejecutivo local.

Además, la empresa noruega DNV, encargada de determinar la causa raíz del incidente, sigue haciendo distintas pruebas, al igual que la Fiscalía General de Justicia local.

"El dictamen que está haciendo la empresa noruega que hacia a finales de agosto tiene que presentar ya la segunda fase de este estudio, que en reuniones permanentes que tenemos con la Secretaria de Protección Civil, van bastante avanzados, tienen ya pruebas de materiales de algunas otros estudios que están necesitando.

"La parte que está haciendo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que ellos le tienen que informar a la ciudadanía (...) tendrán una determinación de las sanciones penales en este caso", explicó Sheinbaum.

El 3 de mayo pasado, el tramo del viaducto elevado, entre Olivos y Tezonco, colapsó, dejando como saldo 26 personas fallecidas y más de cien heridos.