SAÚL HUERTA

Saúl Huerta: así reaccionaron los políticos al arresto del diputado acusado de abuso sexual

Opiniones divididas se han desatado tras la entrega del diputado la madrugada de este jueves

NACIONAL

·
Saúl Huerta.Ha trascendido que el legislador pactó con la autoridades entregarse en la colonia Roma. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tras ser acusado de violación equiparada y abuso sexual de dos menores de edad por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México, el diputado morenista, Saul Huerta, a quien recientemente se le quitó el fuero cumplió con su palabra y de manera voluntaria se entregó a las autoridades.

Desde temprana hora tanto él como su abogado, Rafael Castillo, han sido firmes en señalar que el legislador es inocente, por lo que han destacado que presentarán las pruebas para demostrarlo.

Cabe destacar que ha trascendido que el legislador pactó con la autoridades entregarse en la colonia Roma, con la finalidad, señaló, de demostrar su inocencia al tener plena confianza de la fortaleza de las instituciones judiciales.

Que FGJCDMX llegue hasta las últimas consecuencias

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió que se agoten todos los recursos legales en el caso para que se determine si el político es culpable de haber violentado a un menor de edad y además reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia para lograr la aprehensión.

"La Fiscalía está muy atenta, hicieron esta detención, muchas felicidades y que llegue a las últimas consecuencias (...) en particular el tema de víctimas de agresiones sexuales ha hecho un muy trabajo ahí la Fiscalía y lo va a seguir haciendo", explicó en entrevista con los medios, tras acudir al cambio de nomenclatura de la avenida Puente de Alvarado por México Tenochtitlan.

No fue mérito de las autoridades destaca Federico Doring

Tras la detención del diputado, las reacciones no se han hecho esperar, destacando la del diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Doring, quien de manera contundente acusó que la captura de Huerta no es un mérito de las autoridades, sino una decisión propia del acusado.

Al respecto el diputado indicó que ha sido pésimo el trabajo de la fiscalía local, y fue más allá al decir que ahora toca turno de ir por los funcionarios responsables del accidente de la Línea 12.

En construcción...