SUICIDIOS

Olga Sánchez Cordero asegura que no estar en clases presenciales impacta en suicidios de menores

En el 2020 se registraron 1,150 suicidios de niñas, niños y adolescentes en México, una cifra récord

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El aumento en el número de suicidios de niñas, niños y adolescentes en México es uno de los impactos negativos del confinamiento por la pandemia de COVID-19, consideró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante la reunión quincenal con la jefa de gobierno la Ciudad de México, la gobernadora de Sonora, y los gobernadores del país, la responsable interior dijo por los saldos negativos de la pandemia en los infantes es necesario el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto

"Ustedes vieron en la mañana, digamos el estudio, la investigación (Impacto de la pandemia en nulas y niños) que hizo la Secretaría de Gobernación en relación a los impactos de no estar en las clases presenciales de nuestros queridos niñas y niños y el impacto que ha sido y ha representado para ellos, inclusive lo más fuerte que tenemos el número de suicidios" señaló.

En el 2020 se registraron 1,150 suicidios de niñas, niños y adolescentes en México, una cifra récord. Los suicidios entre menores de 10 a 14 años aumentaron 37% y 12% entre adolescentes mujeres de 15 a 19 años.

Expuso que si hay un impacto importante tras año y de no convivir con sus compañeros.

"Por eso este riesgo para el alumnado de permanecer  alejados de la escuela, es significativo en su desarrollo. Es el momento de también de evaluar las estrategias sanitarias para por supuesto, el regreso a las clases", afirmó.