HURACÁN GRACE

Huracán Grace toca tierra en Quintana Roo; así lo viven los habitantes: VIDEOS

Grace tocó tierra al sur de Tulum, Quintana Roo, en la madrugada de este jueves 19 de agosto

NACIONAL

·
Autoridades de Quintana Roo emitieron alerta roja para algunos municipios. Foto: EspecialCréditos: Especial

Desde la tarde de este miércoles 18 de agosto se esperaba la llegada del huracán Grace que se había convertido en categoría 1 y finalmente tocó tierra al sur de Tulum, Quintana Roo, en la madrugada de este jueves 19. Protección Civil informa que la tormenta se encuentra atravesando la Península de Yucatán.

Autoridades de Quintana Roo emitieron alerta roja para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cozumel. En tanto, los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar se encuentran en alerta naranja, de peligro alto.

"Hace unos momentos, el #HuracánGrace tocó tierra en #QuintanaRoo con vientos de categoría 1, en el municipio de #Tulum. Mantengamos la calma y continúen informándose en cuentas oficiales", fueron las palabras que escribió el gobernador Carlos Joaquín, en su cuenta de Twitter. 

Así lo viven los habitantes 

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), el huracán Grace tocó tierra en el este de la península de Yucatán en México cerca de Tulum, al sur de Cancún, alrededor de las 04:45 horas. 

Por su parte, el gobierno de Yucatán informó que ante el pronóstico de trayectoria de Grace, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene alerta naranja para gran parte del estado. La parte poniente y sur de la entidad continúa en alerta amarilla, por lo que se pide a la ciudadanía que tome precauciones y sigan los canales oficiales.

 

El Servicio Meteorológico Nacional también informó sobre el paso de Grace, explicando que actualmente está en tierra sobre la Península de Yucatán. "Hoy ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e intensas en Oaxaca y Chiapas.