SE AGOTAN VACUNAS EN DOS MUNICIPIOS DE HIDALGO

Vacunas para jóvenes de entre 18 y 29 años se agotan en dos municipios de Hidalgo

La delegación de los Programas para el Bienestar en el estado informó que en los próximos días se retomará la adecuada organización de aplicación de vacunas en todos los centros de vacunación en Pachuca y su zona metropolitana

NACIONAL

·
Se agotan vacunas en Hidalgo.Hidalgo se encuentra en una etapa ascendente de contagios de Covid-19, derivado de la variante Delta. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Ante el incremento de la demanda de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad para vacunarse contra Covid-19, en las sedes de vacunación de Pachuca y Mineral de la Reforma se agotaron las dosis para inocular a la población.

En el módulo PRED de Campestre en Mineral de la Reforma se terminaron las vacunas contra Covid-19 en ese municipio, pues sólo contaron con 500 dosis, por lo que fueron canalizados al centro de vacunación del ISSSTE-Pachuca, donde tampoco hubo suficientes inmunizantes.

En ambos espacios de vacunación se registró una elevada afluencia de jóvenes que acudieron a vacunarse, pero no hubo suficientes dosis de AstraZeneca, por lo que reclamaron la falta de organización para destinar suficientes biológicos entre la población joven, debido a que se trata de los dos municipios más poblados de la entidad.

En el centro de vacunación de Jesús Corona del Rosal, se agotaron las vacunas, por lo que los jóvenes también reprocharon la falta de organización, aunado a que en primera instancia les habían informado que les aplicarían la primera dosis de AstraZeneca, pero después les comunicaron que serían de Sinovac, lo que generó molestia entre los asistentes.

Al respecto, la delegación de los Programas para el Bienestar en el estado informó que en los próximos días se retomará la adecuada organización de aplicación de vacunas en todos los centros de vacunación en Pachuca y su zona metropolitana, debido a la demanda que se ha presentado.

Asimismo, exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación que les corresponden conforme las fechas establecidas para evitar aglomeraciones, debido a que han identificado casos de personas que acuden a vacunarse nuevamente de otra marca sin cumplir con el esquema completo de vacunación.

Hidalgo se encuentra en una etapa ascendente de contagios de Covid-19, derivado de la variante Delta que ha afectado principalmente a los jóvenes, por lo que las autoridades sanitarias han llamado a la población a evitar una mayor movilidad en caso de no ser necesaria.

SSB