IMSS

¿Cuáles son los requisitos para inscribir a un niño en las guarderías del IMSS? Te lo explicamos

Estas guarderías están disponibles para pequeños desde los 43 días de nacido hasta los 4 años

NACIONAL

·
El personal de las guarderías ya está preparado para evitar contagios de Covid-19. Foto: Especial.

El regreso a las clases presenciales es un hecho y las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también reanudarán actividades. En estos espacios, los  padres y madres pueden dejar a sus hijos pequeños mientras laboran; de acuerdo con las autoridades, el personal ha sido capacitado para que las aulas sean lugares seguros.

Estas guarderías son para todos los pequeños, desde los 43 días de nacido hasta los 4 años, siempre y cuando sus padres estén afiliados al Régimen Obligatorio del IMSS. Para inscribir a tu pequeño hay un proceso que debes seguir, el cual te lo explicaremos a continuación. 

Los espacios serán seguros. Foto: Especial.

¿Qué se necesita para inscribir a un pequeño en las guarderías del IMSS?

Existen una serie de documentos tanto del menor de edad como del padre, madre o tutor que son necesarios para iniciar el proceso de inscripción. De los pequeños se necesita: Acta de Nacimiento, CURP, Cartilla Nacional de Salud, solicitud de examen médico de admisión y una valoración de desarrollo para la asignación de su grupo.

Los padres deben entregar su nombre completo, Número de Seguridad Social, Unidad Médica de adscripción, CURP, identificación oficial con foto, dirección, teléfono, correo. Aparte de esto, los padres o tutores deben llenar una solicitud de inscripción y tomar una plática de nuevo ingreso.

La inscripción es posible realizarla desde la página del IMSS, en el apartado de inscripción a Guarderías, en un horario de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas. Si ya eres un empleado bancario o en el área de discapacidad de las guarderías, sólo debes acudir al plantel de tu elección para hacer el proceso.

msb