LA UNIÓN

Caen presuntos líderes de La Unión quienes podrían trabajar para "El Manzanas"

Agentes de la SSC les decomisaron drogas y armas de fuego

NACIONAL

·
Los sospechosos fueron remitidos a la FGJ CDMX para rendir su declaración. Foto: @OHarfuchCréditos: @OHarfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que este miércoles fueron detenidos dos presuntos líderes de una organización delictiva que opera en el Centro Histórico de la capital del país. 

A través de su cuenta de Twitter indicó que dicha banda se dedicaba al denominado cobro de piso y extorsión. Asimismo, la venta de droga. Por otro lado, también son responsables de ordenar y participar en varios homicidios. 

"El día de hoy, fueron detenidos dos líderes de una célula delictiva dedicada al cobro de piso y extorsión en el Centro Histórico de la Ciudad de México, así como a la venta y distribución de droga, estos sujetos son responsables de ordenar y participar en diversos homicidios", Omar García Harfuch, titular de la SSC.

 TE PUEDE INTERESAR | Captan a dos hombres "guardándose" libros de una tienda en la Del Valle: VIDEO VIRAL

¿Quiénes son los detenidos?

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, se trata de Mauricio "N", alias "El Tomate", "El Daza" y otro apodado "El Cros", quienes pertenecen a La Unión. En sus redes sociales describió que agentes de la SSC lograron atraparlos en posición de armas y drogas. 

Al parecer esta es la tercera captura de los dos; ya fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CDMX) para que rindan su declaración y comiencen las investigaciones correspondientes.

El total de lo decomisado fue 200 dosis de coca, 100 de marihuana, 1 granada, 3 pistolas… "CONFESARON q operan para 'El Manzanas'", de acuerdo con Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR: Papá de "La Negrita", víctima del accidente en la México-Cuernavaca, asegura que su hija "se fue contenta"