Antes de partir a su última morada, Anny Jael, una de las víctimas del accidente en la autopista México-Cuernavaca, fue despedida por amigos y familiares con porras, mariachis, aplausos y por supuesto, el rugido de las motocicletas, vehículo que le apasionó mucho en vida.
Después de que su féretro fue depositado en la carroza, su padre declaró para el medio Imagen Televisión que su hija murió contenta, pues así pudo verlo en el último video que circuló en redes sociales, donde hizo una parada con su acompañante a la altura de la caseta de Tlalpan.
"Siempre fue la pasión de mi hija, por las motos. Siempre le gusto. Siento que se fue contenta, porque en la última curva que agarró, yo la vi en un video y la verdad sí iba contenta. Yo sentí que iba contenta mi hija", declaró el papá de Anny Joel.
La joven de 23 años, quien era conocida como "La Negrita", fue trasladada hasta un panteón ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México. El cortejo fúnebre estuvo integrado por los caballos de acero de sus amigos de rodada, quienes no evitaron derramar lagrimas en el trayecto.
¿Cómo fue el accidente?
Este domingo una serie de accidentes carreteros casi simultáneos en la referida carretera, a la altura del poblado de Tres Marías, dejó como resultado, al menos, 7 personas fallecidas y 15 más lesionadas.
Se trató de motociclistas que viajaban en el kilómetro 51 a exceso de velocidad y provocaron un primer accidente tras "echar carreritas". Esto provocó que el tránsito se detuviera y se generara un segundo percance con más motociclistas. Momentos después, un tercer accidente se registró metros atrás.
De entre las víctimas tuvo eco la de "La Negrita", quien de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez era amiga de una de las "Novias de La Unión", grupo delictivo que opera en la Ciudad de México.