PANDEMIA

PAN rechaza carta responsiva de la SEP por regreso a clases

El partido cuestionó si el gobierno temía los efectos de su decisión

NACIONAL

·
El partido cuestionó la solicitud del gobierno federalCréditos: Cuartoscuro

El vicecoordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Diego Garrido apoyó el reinició de clases presenciales, pero con un plan sanitario serio e inteligente, para no poner en  peligro de infección a la comunidad estudiantil.  

“¿Por que una carta responsiva?, ¿a qué le teme Morena?; algo debe andar mal para que el Gobierno no quiera responsabilizarse de los alumnos”, criticó.  

Agregó que los padres de familia nunca fueron consultados ni mucho menos, tomados en cuenta para este proceso.  

“Los niños en este momento son los más vulnerables para el contagio, en Estados Unidos se han registrado casos graves y miles de contagios entre infantes, y López Obrador quiere que en México se repita ese escenario”, destacó.  

Garrido pidió a la jefa de Gobierno presentar ante el Congreso local, su proyecto de protección civil para el eventual regreso a clases “y no obligue a nadie a ir; debe es un asunto delicado”.  

“Ni cupo en hospitales tenemos para atender a niños; estamos muy preocupados porque Morena no sabe de estratega sanitaria ni de política pública para escuelas del sistema básico”, expuso.  

Finalmente, su homologo, Héctor Barrera, de la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos, expresó que buscará un encuentro con las autoridades educativas para conocer el estatus de las escuelas públicas CDMX.